El proyecto de Beleki Donitas y Café ® fue el resultado de un proyecto académico en una de las universidades más reconocidas de México, fue presentado en el otoño de 1996, ganando el premio de mejor empresa innovadora, en el marco del Programa Emprendedor del Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México. Tuvo que pasar todo un año y la asesoría del reconocido profesor Dr. Fernando Cabrera Miranda para lograr trasladar un concepto de papel y  ver una empresa real fuera de las aulas académicas.

El primer punto de venta Beleki Donitas y Café ® fue abierto en 1997 en Wal Mart Tláhuac, al sur de la Ciudad de México. Para la primavera de 1999, surgió la segunda sucursal en el centro de la Ciudad de México en Galerias Plaza de las Estrellas.

En el 2000 se logró un convenio de arrendamiento con Walmart y Carrefour -tiendas de autoservicio de origen francés compradas por Tiendas Chedraui en México- y la expansión comenzó para terminar el año con 7 sucursales.

Para finales del 2001 se empezó a pensar en el desarrollo de la franquicia a petición principalmente de los clientes y posibles inversionistas en la marca que pretendían llevar el concepto a sus lugares de origen. Se terminó el año con 15 sucursales abarcando estados centrales

En el 2002, se comenzó la búsqueda de una empresa consultora especializada en desarrollo en sistemas de franquicia tanto en México como en el Mundo. Se comenzó a realizar un programa internacional de franquicias para presentarlo ese mismo año en el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia, España.

En el 2003 se inició la comercialización del sistema de franquicias apoyados por la Asociación Mexicana de Franquicias; para lograr a 7 años una cadena extendida alrededor de la República Mexicana con más de 160 tiendas.

Para el 2004. Se continuó la expansión nacional principalmente en los estados más cercanos al Distrito Federal este año se lograron las 20 tiendas.

Para el 2005, Llegar a las 35 tiendas fue el objetivo principal y se comenzó a explorar el cambio de imagen así como de empaques, formalizar las oficinas centrales y abarcar nuevos mercados a latitudes mayores a 500kms

Durante el año del 2006 se logró cambiar de imagen las tiendas así como el tipo de modelos de franquicia y se dio el reconocimiento de ser cuenta nacional de varias tiendas de autoservicio entre las que destacan Walmart, Comercial Mexicana y Chedraui. Se llegó a las 55 tiendas.

Para el 2007 la marca logró la consolidación de su Centro de Distribución al sur de la ciudad de México así como la diversificación con productos complementarios adquiriendo un laboratorio de helado artesanal italiano para implementarlo en distintas tiendas dentro de la Ciudad de México. Además se comenzó a participar activamente en la mesa directiva de la Asociación Mexicana de Franquicias. Se aperturaron 20 tiendas más para alcanzar las 75.

A finales del 2008 Beleki Donitas y Café logró la apertura de su tienda número 100 al poniente de la ciudad de México y gracias a la implementación de CEDIS, por el número de tiendas aperturadas y su modelo de franquicia Beleki logró obtener el Premio Nacional de Franquicias ese año otorgado por la Asociación Mexicana de Franquicias.

El 2009 a pesar de la situación económica internacional se aperturaron 28 tiendas y se logró el Galardón Nacional PYME otorgado por la Secretaría de Economía del Gobierno Federal recibido de las manos del Lic. Heriberto Felix Guerra entonces Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, hoy Secretario de SEDESOL. Este premio fue fruto del esfuerzo hecho durante todo el año y por la destacada participación de Beleki en el Programa Nacional de Franqucias que tiene como objetivo la creación de empleo a través de apoyos económicos para la adquisición de franquicias.

Ya para el 2010 el crecimiento no se detuvo y la inercia de la franquicia llegó a las 160 tiendas por toda la República Mexicana; este año el Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE) invitó a Beleki a participar en un caso de estudio basado en la experiencia de la empresa para ser analizado por egresados de la institución en sus diversos programas de continuidad que tiene la institución en distintas cedes del país. Se produjeron 25 millones de donitas.

En este 2011 se tiene como objetivo la apertura de 36 tiendas, 3 aperturas por mes para cerrar el año con 196 franquicias, además de pretender la apertura de franquicias en Centroamérica.