En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a franquiciatarios, recibimos una gran cantidad de preguntas en este documento hemos tratado de responderlas por anticipado para orientar la evaluación de los interesados.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradecemos nos lo haga saber. Gracias por su interés en la franquicia.

  1. ¿Quién es Beleki ®?
  2. ¿Por qué la franquicia Beleki ®?
  3. ¿Cuál es la estructura de la franquicia Beleki ®?
  4. ¿Cuál es la Inversión inicial?
  5. ¿Se requiere experiencia previa en el giro para adquirir una Franquicia Beleki ®?
  6. ¿Se necesita ser persona moral o puede ser persona física?
  7. ¿Existe exclusividad territorial?
  8. ¿Existe financiamiento Directo por parte de Franquicias Beleki ® (OFB)?
  9. ¿Cuál es el monto de la Cuota Inicial de Franquicia y que derechos tiene el franquiciatario por dicho pago?
  10. ¿Qué tan grande es la plantilla del personal operativo?
  11. ¿Cuáles son las líneas de ingreso de una Franquicia Beleki ®?
  12. ¿Cuánto se paga por Regalías?
  13. ¿Existe alguna obligación de otorgar el proyecto de remodelación?
  14. ¿Debo adquirir los equipos, productos e insumos necesarios para la operación del negocio con proveedores designados por Franquicias Beleki ®?
  15. ¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia de Beleki ®?, ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?
  16. ¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de cada una de las unidades que integrarán una Franquicia Beleki ®?
  17. ¿Los locales deben ser propios o rentados?
  18. ¿Se debe disponer del total de la inversión, o se puede obtener por medio de financiamiento?
  19. ¿El personal de la Franquicia será capacitado por Beleki ®?
  20. ¿El Franquiciatario, debe participar de manera activa en la operación y administración de la Franquicia Beleki ®?
  21. ¿En cuánto tiempo es factible el inicio de operaciones de una Franquicia Beleki ®?
  22. ¿Qué incluye el respaldo del sistema Beleki ®?


    •  ¿Quién es Beleki ®?
    Beleki® es la empresa líder nacional en la venta de donitas, una empresa 100% mexicana originaria de la Ciudad de México, quien desde 1997 ha venido consolidando su posición en el mercado para ofrecer al público una amplia variedad de sabores en mini-donas, café nacional e internacional de gran calidad y otros productos relacionados, dependiendo de las necesidades de cada plaza o punto comercial.

    •  ¿Por qué la franquicia Beleki ®?
    Hemos trabajado a fondo para proporcionar a nuestros franquiciatarios un programa sólido, un concepto líder y el respaldo de nuestra gran organización. Estamos convencidos de que en estos últimos años hemos madurado el concepto, y ahora es posible compartirlo y transmitir tanto nuestra experiencia como las ventajas del sistema. Estamos orgullosos de la calidad técnica de nuestro Programa de Franquicias, ya que está a la altura de las más grandes e importantes cadenas del mundo.

    •  ¿Cuál es la estructura de la franquicia Beleki ®?
    El concepto de Beleki ® , consiste en la operación de un grupo de unidades, la opción es desarrollar un máximo de 5 ubicaciones en diversos puntos comerciales, con el fin de lograr un atractivo patrimonio para nuestros inversionistas y operadores.

    •  ¿Cuál es la Inversión inicial?
    La cantidad requerida para una ubicación inicial está aproximadamente entre los 16,000 dólares para kiosko a 25,000 dólares para local. Esta cifra incluye equipo, mobiliario y materia prima, es decir, todo lo necesario para la operación.

    •  ¿Se requiere experiencia previa en el giro para adquirir una Franquicia Beleki ®?
    Gracias a nuestros Manuales de Operación así como al Programa de Capacitación tanto para el franquiciatario y su personal, no es necesaria la experiencia, ya que con estos se otorga el conocimiento necesario para el manejo de la franquicia Beleki ®, sin importar si se tiene o no, experiencia previa en el giro.

    •  ¿Se necesita ser persona moral o puede ser persona física?
    Pueden ser personas de cualquiera de los dos tipos.

    •  ¿Existe exclusividad territorial?
    Sí, el respeto a los territorios es uno de los puntos cruciales de nuestro programa de crecimiento, la exclusividad se otorga mediante la designación de áreas demográficas específicas que dependen de las condiciones de cada localidad o mercado en la que se ubique su Franquicia Beleki ®.

    •  ¿Existe financiamiento Directo por parte de Franquicias Beleki ® (OFB)?
    No se encuentra dentro de nuestra estrategia de venta el otorgar financiamiento a nuestros franquiciatarios.

    •  ¿Cuál es el monto de la Cuota Inicial de Franquicia y que derechos tiene el franquiciatario por dicho pago?
    El monto de la Cuota inicial de la Franquicia asciende a $250,000 pesos, a cambio de la cuál Operadora de Franquicias Beleki ® brinda los siguientes servicios:
    •  La licencia para el uso y comercialización de la marca registrada Beleki ® dentro del territorio designado.
    •  Asesoría en la localización del sitio donde ubicará la Franquicia Beleki ®
    •  Capacitación inicial del personal.
    •  Asistencia para la óptima distribución y uso del local / inmueble.
    •  Manual de Operaciones y administración para el manejo de la Franquicia Beleki ®.
    •  Apoyo en la Inauguración de su Franquicia.
  • ¿Qué tan grande es la plantilla del personal operativo?
    El personal operativo es realmente mínimo, consta de 1 ó 3 personas, ambos en mostrador y coordinados para los horarios pico.

    •  ¿Cuáles son las líneas de ingreso de una Franquicia Beleki ®?
    Si bien prácticamente el punto central y más importante de los ingresos de las unidades Beleki ® son las donitas; se incluyen otros productos complementarios para incrementar las ventas hasta en un 30%.

    • ¿Cuánto se paga por Regalías?
    La aportación que el Franquiciatario realiza en regalías operativas es de un 7% sobre las ventas. Así mismo en el caso de las aportaciones necesarias para el desarrollo y la puesta en marcha de estrategias publicitarias y promociónales, para adquirir presencia en diferentes medios, se ha estimado un 3% sobre las ventas, menos descuentos autorizados. Esto nos da un total del 10% sobre ventas brutas.

    • ¿Existe alguna obligación de otorgar el proyecto de remodelación con proveedores de Franquicias Beleki ®?
    En los casos de los kioskos, se tienen acuerdos con proveedores expertos en el manejo de los materiales autorizados en su calidad a precios preferenciales para la cadena, en el caso de unidades más grandes, no, usted podrá contratar a cualquier firma de arquitectos, siempre y cuando se cumplan con las especificaciones y manuales de construcción proporcionados por Beleki ® Donas.

    •  ¿Debo adquirir los equipos, productos e insumos necesarios para la operación del negocio con proveedores designados por Franquicias Beleki ®?
    Se han designado proveedores por parte de Beleki ® Donas para todos aquellos productos críticos en la operación del negocio, por ejemplo: la masa, el café y elementos críticos de imagen; esto con objeto de mantener la mejor calidad y hasta el precio en todas las unidades del sistema. En cuanto a otros productos, Beleki ® asistirá al franquiciatario en la selección de proveedores locales, siempre y cuando cumplan con las especificaciones de calidad necesarias en la cadena.

    •  ¿Por cuántos años estará vigente el contrato de Franquicia de Beleki ®?, ¿Es necesario realizar algún pago extra en caso de renovación?
    La vigencia del Contrato de Franquicia de Beleki ® será de 5 (cinco) años, renovables por períodos de igual duración, si así lo desea el franquiciatario, mientras haya cumplido con todos los términos y disposiciones de éstos. No hay costo por renovación.

    • ¿Cuáles son los lineamientos para seleccionar la ubicación de cada una de las unidades que integrarán una Franquicia Beleki ®?
    Proporcionamos a nuestros franquiciatarios, toda la información para la selección de los mejores centros comerciales y otras ubicaciones de acuerdo a nuestra experiencia y estándares.

    •  ¿Los locales deben ser propios o rentados?
    En todos los casos se requieren que los locales sean rentados . Además, de Franquicias Beleki ® asesorará a cada franquiciatario en la forma para poder negociar el local donde será ubicada su Franquicia.

    •  ¿Se debe disponer del total de la inversión, o se puede obtener por medio de financiamiento?
    Resulta indispensable que el franquiciatario disponga de la totalidad de los fondos para la inversión, más un acceso de reserva para imprevistos de por lo menos un 30% adicional.

    • ¿El personal de la Franquicia será capacitado por Beleki ® ?
    En Franquicias Beleki ®, capacitamos a todos nuestros franquiciatarios y a su personal operativo, en diversas áreas críticas para la operación del negocio. La primera mitad de esta capacitación se da en nuestras instalaciones y el tiempo restante, se dará en las instalaciones de la Franquicia. Además, brindamos de manera continua, programas y cursos de capacitación para toda nuestra red de Franquicias, dentro de programas anuales permanentes.

    • ¿El Franquiciatario, debe participar de manera activa en la operación y administración de la Franquicia Beleki ®?
    Lo más recomendable, si desea que las utilidades del negocio sean mayores, es que cada franquiciatario participe en la atención del negocio de manera personal; sin embargo, si desea nombrar a un Coordinador de Tiendas para la operación de su Franquicia Beleki ®, deberá someterlo a la aprobación y capacitación por parte de Operadora de Franquicias Beleki ®.

    • ¿En cuánto tiempo es factible el inicio de operaciones de una Franquicia
    Beleki ® ?
    Basándose en el trabajo que hemos desarrollado, el inicio de las operaciones puede darse aproximadamente de 30 a 45 días posteriores al otorgamiento de los permisos correspondientes por parte de las autoridades locales o municipales de cada ciudad / localidad.

    •  El respaldo del sistema Beleki ® incluye principalmente:
    •  Asistencia operacional continua y permanente
    •  Asesoría en el diseño de programas de mercadotecnia y publicidad de la marca y el concepto Beleki ®
    •  Programas de capacitación integrales
    •  Asistencia en investigación y desarrollo de nuevos productos y modelos de servicio
    •  Entrada a un sistema de economía de escala
    •  Estar al tanto de los niveles de servicio requeridos en el mercado, para de esta forma mantener el liderazgo de la cadena
    •  Asesoría productiva
    •  Respaldo tecnológico.